CORTOS MÁS VISTOS


Joseph Wardell (conocido como "Joe DeRita") nació en Philadelphia el 12 de julio de 1909. De ancestros franco-canadienses e ingleses, es el único de los Chiflados en venir de una familia del espectáculo. Su madre, Florenz DeRita, fue una bailarina y su padre, Frank Wardell, fue un técnico de escenario. Desde los siete años, "Joe" acompañó a sus padres en los viajes, yendo con ellos de teatro en teatro por todo el país. Entonces, durante siete temporadas, "Joe" hizo un papel destacado en una obra teatral con su madre y su padre.
Para la edad de dieciocho, con su madre retirada y su hermana casada, "Joe" decidió hacer un solo de comedia en el cual cantó y bailó. Continuó actuando en el burlesque hasta 1942, después del cual se fue a California para encabezar un show en el teatro Music Box de Hollywood. Sus repercusiones fueron tan buenas que MGM le ofreció contrato. Su verdadero debut, sin embargo, fue en The Doughgirls (1944) con Ann Sheridan para Warner Bros. Durante este período de su carrera hizo otras dos películas. En 1946 protagonizó una serie de cortos para Columbia: hizo cuatro en total.
Durante la Segunda Guerra Mundial, "Joe" empezó a actuar para las tropas americanas, recorriendo el Pacífico Sur con su amigo Randolph Scott como su hombre serio en el show. Hizo varias presentaciones, yendo al extranjero con Bing Crosby para entretener a los hombres en servicio en Inglaterra y Francia, esta vez con Crosby como su hombre serio. Después de regresar a América, Joe actuó en el Hollywood Casino en Los Ángeles e hizo apariciones invitadas con Crosby. Hasta este punto, el nombre de "Joe DeRita" estaba lejos de ser familiar. Fue su asociación de 12 años con "Los Tres Chiflados" lo catapultó al estrellato. Los aficionados lo relacionaban con "Curly" por su gran parecido y actuación. Después de su carrera como chiflado, "Joe" llevó una vida bastante tranquila. Aún durante sus años como chiflado, "Joe" difícilmente se vio con "Moe" y "Larry" fuera del set debido a que cada uno tenia su circulo de amigos. "Joe" vivió en North Hollywood la última parte de su vida con Jean Sullivan, con quien se casó el 28 de diciembre de 1966. Pasó la mayoría del tiempo leyendo y mirando televisión, pero su pasatiempo favorito era escuchar música clásica. En cuanto a los gustos y aversiones de "Joe": consideraba a George Raft, Buster Crabbe y Johnny Weissmüller como los tres peores actores de Hollywood. Su película favorita de los Chiflados era The Three Stooges Go Around the World in a Daze (Columbia, 1963). "Joe" murió el 3 de julio de 1993, después de una larga batalla contra el Alzheimer.

Escribe un comentario..

Suscribirse a los posts | Subscribirse a los comentarios

- Copyright © Los Tres Chiflados Online - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -