CORTOS MÁS VISTOS

Jerome Lester Jerry Horwitz nació el 22 de octubre de 1903, Kings Country, Nueva York, EUA, localidad veraniega del sector de Brooklyn fue el más famoso de "Los Tres Chiflados", grupo que integró con su hermano "Moe" y su amigo "Larry". Fue el menor de los cinco hijos de Jennie y Solomon Horwitz, su Madre le llamaba "My Baby". En su tierna juventud, fue un destacado jugador de básquetbol en la escuela. Creció admirando a sus hermanos mayores que se dedicaban al espectáculo. Una de sus primeras participaciones fue en la Orville Knapp Band, donde interpretaba a un director de orquesta al que progresivamente se le iban cayendo los pantalones, y terminaba dirigiendo en paños menores. Se unió a los Chiflados en 1932 cuando su hermano "Shemp" dejó el grupo. Una de las condiciones para entrar en la serie era la de afeitarse su gran bigote y raparse su larga cabellera que tenía al estilo Buffalo Bill, con lo que a partir de entonces pasó a ser conocido mundialmente como "Curly" (que quiere decir enrulado, rizado). "Curly" era una persona tranquila e introvertida y como muchos otros no pudo afrontar la presión de la fama. Además, el hecho de raparse el cabello y cortar su frondoso bigote lo afectaron anímicamente, y sintió que ya no sería atractivo con las mujeres. Comenzó a comer y a beber en demasía, y a derrochar dinero en viviendas, coches, mascotas y mujeres. Se casó cuatro veces. La primera vez fue -muy joven- con Julia Rosenthal, con quien sólo estuvo casado seis meses. El segundo matrimonio tuvo lugar el 7 de junio de 1937, con Elaine Ackerman. De ésta unión nació su primera hija, Marilyn, pero este matrimonio no perduró, se divorció el 11 de julio de 1940. El 17 de octubre de 1945 se casó con Marion Buxbaum, de quien se divorció después de sólo tres meses, el 14 de enero de 1946, suceso que tuvo una gran cobertura periodística ya que hubo juicio de por medio. Fue después de su separación de Marion que la salud de "Curly" comenzó su rápido deterioro. El nefasto 6 de mayo de 1946, sufrió un derrame cerebral durante el rodaje del corto número 97 de "Los Tres Chiflados", "Half-Wits' Holiday". A raíz de este suceso tuvo que abandonar el grupo, aunque se esperaba que se recuperara y volviera a actuar, pero su salud no le permitió volver a la actuación. Un año más tarde conoció a Valerie Newman, con quien se casó el 31 de julio de 1947. Valerie fue su cuarta esposa, ella lo cuidó a través de sus últimos y terribles años, y se puede decir que fue su matrimonio más feliz. Valerie concibió a una hija, Janie. Por último, en 1949, la salud de "Curly" se agravó cuando sufrió un segundo derrame cerebral, luego sufrió una serie de infartos y fue llevado de urgencia al Hospital Cedars Of Lebanon en Hollywood. "Curly" falleció el 18 de enero de 1952. Tenía 48 años de edad. Sus restos se encuentran en el Home of Peace Memorial Park, de Los Ángeles.

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Mi querido Curly, gracias por haber existido me has hecho muy feliz en mi infancia. Estarás por siempre en mi corazón, te quiero mucho y espero que estés con el Señor Jesús. De todo corazón, tu admiradora Laura de Argentina.

    ResponderEliminar
  2. un capo comico la verdad muchos hacen y copian sus alocadas muecas y locuras ...creo k nunca murio solo paso a divertir a los de arriba k necesitan un poco de kurly.....

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial genial demaciado bueno para este mundo se nos fue joven y aun hoy nos sorprende....

    ResponderEliminar

- Copyright © Los Tres Chiflados Online - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -